miércoles, mayo 02, 2007

Cosas de micros...

Hoy estaba pensando... si, no se sorprendan, a veces lo hago...
en cuánto ocupo las micros y cuántas cosas pasan o hay ahí que me producen curiosidad.
Por ejemplo... hay micros que pegan publicidad en sus vidrios traseros... actualmente hay muchas que tienen pegado un aviso de SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) que habla sobre la igualdad de condiciones laborales para hombres y mujeres, promociona además una página para ver que cosas pueden mejorar las condiciones laborales entre hombres y mujeres, en general habla de la igualdad. (http://www.iguala.cl)
Por otro lado... asi como un "Lado B", hay otras micros que tienen un par de nalgas disfrazadas con pequeñas faldas o accesorios o sólo con un colaless que promocionan un local masculino donde estos "potitos" bailan o prestan otros servicios.
Paradojas... por una parte las mujeres queremos ser respetadas por nuestro potencial intelectual discutiendo que podemos ser igual o mejores en el trabajo (Creo que la lucha de nunca acabar mientras exista el machismo) y por otro lado el "POTENCIAL" de otras señoritas que se ganan la vida siendo objeto...
La elección es de cada uno...

Otras micros en su interior, en el vidrio que da a la espalda al chofer, hay fotos urbanas de Iquique, donde muestran lugares típicos, el mercado, la feria de las pulgas, el muelle, etc... (algunas micros también lo llevaron en el vidrio que ahora salen los cachetes, jejejeje) al ver un programa en canal 13, creo que fue "6PM" vi que fue un proyecto Fondart que ganaron unos estudiantes de arquitectura de Iquique, esta iniciativa la encontré genial, ¿Cuántas veces no frecuentamos esos lugares y no apreciamos su belleza? ¿Será que al verlas en blanco y negro cambia la perspectiva? puede ser...
Hay micros y micros...(Esta es una de las líneas que suelo utilizar, pero esta no es la típica máquina)

Me ha tocado pocas veces, porque no son las líneas que suelo utilizar, que hay micros con tele... una vez bajando de Alto Hospicio en mis tiempos de "Un Techo Para Chile" me tocó bajar viendo una teleserie y otra vez aca en Iquique me tocó una tele apagada, jajajaja detalles...
En fin... las micros de Iquique son diferentes a las de Santiago, son más pequeñas, más cómodas, no articuladas y pasan con más frecuencia... aunque los micreros no esperan a que hayas subido la escalera para avanzar o que la hayas bajado para continuar... en eso nos parecemos a TOOOODDDDOOO el país.
Nada más que decir, sólo son cosas de micros... aún me quedan muchos viajes.