sábado, diciembre 05, 2009

Tratando de entender a la sociedad...

Si bien podría llegar a ser obvio este título por mi profesión, de verdad que mientras más ando por ahí dando vueltas en esta vida, encuentro cosas dignas de todo análisis.
Como la historia de "Un orgasmo haberla conocido", gente común que anda por la calle me permite reflexionar, cuestionarme e incluso dar muchas respuestas a cosas simples desde lo práctico...

El otro día estaba en la famacia, y una pareja aproximadamente él de 30 años y ella algo mayor que él, ambos con un nivel educacional medio-bajo , estaban acompañados de un niño, comprando diferentes productos y él remata con la siguiente petición... "Quiero unas pastillitas" La vendedora le dice, "De cuáles?" y Él responde, "de esas anticonceptivas, las más baratas no tan malas" ... práctica común en todas las farmacias este tipo de compras, yo iba a lo mismo, pero lo curioso está en el siguiente detalle... mientras él hacía la petición, el niño, infiero era hijo sólo de ella, la tomaba del pantalón, saltaba y le decía "Quiero ver, quiero ver" haciendo bastante ruido y muy inquieto. La mamá le tuvo que explicar que no iba a ver nada porque la señora estaba del otro lado y que ya habían terminado y otras cosas más para que no siguiera haciendo más ruido.
La vendedora pregunta si hay algunas de preferencia o recetada y al contestar él que no, que es primera vez que consume este producto suguiere una marca X.

La reflexión está... "Con tal adorable pequeño... Cómo no van a querer tener más hijos"
Me deja pensando varias cosas... Sin duda, el uso de anticonceptivos es útil para el control de embarazo, también es una decisión importante y madura respecto a la propia sexualidad.

Sin duda, me dió mucha risa la escena y me acordé del comercial aquel de los preservativos, donde sale el niño con su padre en el supermercado (http://www.youtube.com/watch?v=nojWJ6-XmeQ), no hay que dejar de lado que pese a que puedas prevenir, la labor de educación y crianza es más compleja que traerlos al mundo