miércoles, septiembre 23, 2020

 El Colibri ha bailado frente a mi...


 

Cuenta la leyenda que cuando en un jardín aparece un colibrí, nos viene a contar que las almas de los que amamos están bien. La leyenda guaraní dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. (https://www.lavozdeldespertar.com/?p=220)

Así es como la vi, Mi hija me dijo... "¿quiero ponerle un palito a los pájaros del tata, me ayudas?"

Contextualizo... Mi papá en la terraza donde mi mamá solía pasar gran parte del día mirando, fumando, pensando... tiene una jaula con un par de inseparables. Catalina quería recoger parte de la pajita que está en el suelo de la Jaula porque la pajarita le recibe los palitos. 

Mi papá justo el jueves comentó que la señora que nos ayuda con el aseo de la casa había visto ir al picaflor...

Volviendo a la petición de mi hija, salgo y justo veo algo atrás de la jaula y era "ella" volando por ahí con sus "histericas alas" como decía mi mamá bailando para mi... avisé adentro a mi papá y a mi hija, pero no me escucharon y cuando lo hicieron frente a mi salió por el otro lado del balcón.

Gracias por tu visita, pero te sigo necesitando en mi vida.