viernes, mayo 04, 2007

De boca al suelo...

Así es como hoy asumí parte de mi realidad...
ESTOY EN EL ÚLTIMO AÑO DE MI CARRERA Y VOY A SER PSICÓLOGA!!!
Que fuerte!! me escucho hablar acerca de lo que haré en mi futuro laboral y cada vez lo siento más cerca, siento que muchas cosas que he aprendido, realmente las he aprendido y las se aplicar, que muchos de los conocimientos me los he ganado por motivación propia, que mi razocinio es diferente, tiene muchos más factores. Si antes me costaba decidir, ahora aún es más complejo. Es el costo de crecer...
Así como me siento grande en conocimientos, estoy en pañales con lo que son muchas cosas de mi futuro campo laboral, hoy me siento de verdad grande... me estoy creyendo el cuento que lo que haré en el futuro será importante.
No soy la misma personita que con 18 años entró a la u y quería estudiar psicología para "salvar el mundo" sin saber ni siquiera bien qué era eso, quizás tampoco nunca lo sepa realmente... (volás de psicólogos, jejejeje), ahora tengo 22, muchos sueños, proyecciones y metas a corto, mediano y largo plazo que cumplir.

Hoy pensaba cuando estaba en clases y a raiz de muchas cosas que he vivido esta semana, aunque corta, semana de clases igualmente, que el ser humano puede llegar a ser muy feliz si valora lo que realmente es necesario valorar que finalmente es lo que buscamos toda la vida y lo tenemos en frente y no nos damos cuenta, que vivimos en búsqueda constante de nuevas experiencias que nos hagan sentir, pero sentir es parte de todos los días; más intenso o menos intenso, existe...
¿Qué es lo que las personas necesitan para darse cuenta que lo más simple de la vida es lo que nos llena de alegrías, lo que nos mueve, construye, alenta y te hace sentir vivo? La búsqueda debería no ser tan larga, pero si significativa.
Crecer; para ser una mejor persona,
Creer; en ti mismo, en que toda convicción es posible,
Valorar; lo que tienes, quien eres y quien puedes llegar a ser,
Sentir; que avanzar es importante,
Caer; para levantarte y continuar,
Amar; para darte fuerzas para seguir,
Sonreir; te dará una mejor dispocisión ante lo que te enfrentes,
Luchar; para sentir que lo que has ganado, realmente te lo mereces,
Llorar; cuantas veces sea necesario para que tu alma se sienta limpia y libre,
Buscar; la satisfacción de las cosas que te rodean y por las cuales has luchado,
Simplemente... Vivir; y sentirse vivo.

Todo esto pensado en que vivimos en un mundo tan estresante, tan deprimente que muchas veces no permite crecer o tener la sensación que has crecido... siento que ese será mi aporte... en la medida que pueda, devolver a otros las esperanzas perdidas y demostrar que todo lo que he dicho anteriormente es lograble si se quiere y se focaliza en ello.
Después de todo... quizás "salvar al mundo" no sea tan complicado.