jueves, julio 19, 2007

Máscaras...


Qué son las máscaras? El concepto concreto algo que ayuda a cubrir tu rostro. En psicología hablamos de máscaras cuando nos escondemos detrás de una falsa imagen para ocultar nuestros sentimientos... una máscara más profunda que el verdadero sentido de ocultarse tras ella para los demás, es el hecho que la máscara la utilices para ti mismo.

Pienso y por donde lo mire no me convence... siento que no hay justificación que valga la máscara... ¿Por qué existen aquellos que dan una imagen para conseguir algo y cuando lo consiguen, son ellos mismos? La vida está llena de ilusiones y desiluciones, pero lo peor que puedes hacer en tu vida es complicándotela desilucionandote de ti mismo... si no crees en ti... quién lo hará?

Existen personas que en su vida no logran ser ellos mismos, que no toman tal grado de conexión que viven con un disfraz puesto y lo van transformando a medida que cambian de área, un disfraz para el trabajo... un disfraz para la familia... un disfraz para la pareja... un disfraz para interactuar con personas nuevas... múltiples disfrazes de una total y completa paradoja de la vida misma... "la vida está llena de payasos...!"

¿Dónde queda el tratar de ser auténticos? ¿dónde queda la valentia de ser tu mismo y decir la verdad?¿Dónde se puede llegar con la máscara?¿Qué se gana si te la quitas...? Algunos piensan que la mentira es el canal de conseguir cosas, que la verdad a veces se "omite" porque duele... ¿No es más doloroso tropezar con una mentira?...

Siendo autoreferente, soy de las personas que mienten poco, no puedo decir que no miento... porque hasta el echo que te pidan plata en la calle entrando al supermercado y digas que no tienes estando entrando a comprar, sabiendo que tienes, es una mentira, pequeña pero mentira... Lo que si puedo decir con seguridad que mis mentiras no hieren... no son ese tipo de mentiras las que uso... A veces el recurso facilista de salir rápido de algo te hace mentir, mientras no lo hagas costumbre, no es tan terrible...
En mi modo de interactuar, soy como soy... asi como me leen, jejejejeje. Ya lo mencioné, este blog es mi escencia y como muchos me han dicho... eres demasiado trasparente que no sabes mentir y cuando algo te pasa, se te nota... ni con lo corporal me salen bien las mentiras...
Encuentro que la verdad es útil y que abre muchos canales más estables que la mentira, la comunicación fluida es consecuencia de la verdad... según yo creo.
Fuera máscaras!!

...Algunos se deja la máscara aunque se hayan sacado el disfraz...

1 Comments:

At 7/19/2007 10:36 p.m., Blogger fcastrobarr Dejó su legado...

El Transantiago cambió mi forma de vida: eliminó las monedas de mis bolsillos, por tanto cuando me paran en el Líder para que les dé plata les digo la verdad: no tengo monedas....

Y de vuelta les digo que no quiero no más...

Me gustó lo que escribiste, pero creo que el ser veraz no te otorga transparencia, es algo mas complejo.

 

Publicar un comentario

<< Home