domingo, julio 01, 2007

Venusina...



Siempre me he sentido y he sabido que soy distinta a los demás, hago cosas, digo cosas, me muestro distinta al resto de la gente. Sin ser el afán de encarjar, mi vida pasa por distintos períodos siempre, como la vida de todo ser humano, pero los cambios en mi mantienen un patrón común siempre... simplemente se que soy marciana.

"Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus"
Nunca he leído ese libro, quizás en eso me entretenga en las vacaciones de invierno, simplemente no tengo idea de que se trata, concretamente, se que es de las diferencias entre hombres y mujeres.

A pesar de ello, creo que las mujeres entre si no todas son de venus... algunas son demasiado terrestres, otras demasiado ... nahh no es el momento de profundizar en mi percepción de las congéneres que me rodean, sólo quiero hablar de mi percepción de mi misma.

Soy Marciana, y quienes me conocen, me han conosido o me han querido conocer se dan cuenta que soy diferente. ¿Bueno? ¿Malo? asi es como te juzgan al tener una condición distinta... el verdadero valor de todo esto, después de mucho pensarlo, no va en cómo el resto lo evalue, sino como una misma crea que es realmente, siempre hay opciones, una es ignorar esta condición y tratar de ser convencional y la otra es seguir siendo quien eres...

¿Qué me hace ser diferente al resto? Quizás debería pensar qué me hizo distinta al resto, pero de eso ya no me acuerdo ... Me acuerdo que me empecé a sentir distinta cuando iba en 6to básico tenia intereses puestos en lo paranormal, tarot, astrología... quizás por lo mismo de ser marciana me gustaba estudiar mis orígenes desde los astros y para mi futuro... no lo se... jajajajaja

Venusina... admitirlo me da una postura diferente de mi vida...
Ya me he replanteado muchas veces las cosas, esta ves es una más, pero tengo los parámetros para hacer la diferencia entre una venusina y una no venusina.
*La Venusina Ama a su pareja sin descanso; ama cuando está, cuando no está, cuando llama, cuando no llama, cuando sufre... La No venusina cuando sufre odia...
*La Venusina comprende , entiende y sobre entiende a su pareja; Pero su pareja no entiende que ella puede hacer eso. No entiende que si bien su órbita personal es él, no todas las cosas tienen que ver con ser posesiva... La No venusina es posesiva, celosa y le cuesta entender que la pareja también tiene otras necesidad, como la de la soledad...
*La Venusina es insegura; pero no tiene inseguridad de los actos de otros, sino de hasta donde puede llegar cuando de metas se trata... La NO venusina es insegura de todo lo que la rodea, no comprende que las cosas a veces son más simples si se ven con los ojos de lo mínimo.
*La Venusina cree en tener distintas perspectivas de todo; siempre tiene más de una posibilidad para actuar, decidir, decir, etc.... La No Venusina, al ser insegura piensa en lo más amplio fácil y rápido.
*La Venusina reflexiona y crece; Siente que cada cosa que le pasa es motivo, oportunidad o desafío para crear una perspectiva distinta de la que tenia hasta ese momento, busca constante mente ampliar sus conocimientos y con ellos desarrollarse, madurar ... La No venusina no suele no reflexionar mucho de lo que ocurre y sufrir hasta que se le pase y llenarse de sentimientos que le impiden crecer .
*La Venusina donde pone el ojo, sabe que hay potencial; Tiene fe de las cosas que quienes la rodean pueden hacer,siente que cada ser humano es capaz de llegar a ser lo que quiere ser y no es por una necesidad de demostrar que este podia, sino porque realmente puede desarrollarse... La No venusina utiliza adjetivos como Inutil, Tonto, ¿cómo va a creer en otros si no cree en si misma?
*La Venusina entrega todo lo que tiene y lo que no tiene lo busca y lo obtiene; siempre tiene la esperanza de llegar a aspirar más, no busca tener para aparentar o para demostrar que consigue, sino para que consiguiendo sabe que puede entregar más a quienes quiere, nunca le falta cuando es para los demás... La NO venusina es egoísta, entrega parte de lo que tiene , siempre quiere tener más para demostrar que puede obtener más para si misma.
*La Venusina repara; aprende que todo el dolor no es causa ni parte de más dolor, es un motivo para seguir viviendo y crecer... La No venusina siente el dolor como el viento que sopla antes de un huracán, espera que las cosas sean peor.
*La Venusina sabe afrontar los miedos con responsabilidad; Sabe que la mejor manera no es evitar o negar es asumir y de frente a lo que no conoce que no significa que le tema... La No venusina teme y evita, es más fácil que afrontar.
*La Venusina no usa reloj; No cree que haya un tiempo para todo, se toma su tiempo, actua y no se basa en parámetros de calentario ni hora para ver cuando es el momento... La No venusina, cree que el tiempo suma y actua lo más rápido posible sin dejar que las cosas fluyan cuando tiene que ser.
*La Venusina no usa Teléfono celular; Si bien puede pasar horas pegado a él, llevarlo en la mano esperando la llamada aquella que siempre cree que recibirá porque le han dicho eso, sabe que simplemente a veces el valor de una llamada perdida significa más que una contestada... La No venusina vive pegada a su teléfono, al igual que la venusina espera la llamada aquella, pero siempre cree que el valor de la llamada contestada es mejor.
*La Venusina busca las respuesta; despúes se da cuenta que no eran ni necesarias ni impresindibles... La No venusina no quiere las respuestas, quiere el consuelo.
*La Venusina toma el valor de la verdad como el hecho más importante en la vida; Cree que la verdad abre canales, consigue fluidez, mantiene amistades, pololeos, contactos, etc... siente que no es una herramienta, es un pilar de mayor valor... La No venusina a veces espera "una mentira que te haga feliz, vale más que una verdad que te amargue la vida"
*La Venusina es capaz de autoimpeccionarse; conoce sus propios límites pero sin embargo se arriesga y los pone a prueba... La No venusina se da por vencida sin conocer la profundidad de los verdaderos límites.
*La Venusina vive el día a día; no como el último día de su vida, sino como el día en que aprendió algo nuevo y lo incorporó a su experiencia de crecer... La No venusina es capaz de vivir la vida como el último día pero no valora el día que ya pasó.

Podría seguir haciendo comparaciones... aunque muchas parezcan muy filosóficas en lo concreto son bastante simples y se notan. La Venusinas hablan distinto, se expresan desde el corazón, saben con asertividad decir lo que sienten, creen y piensan, jugan con lo que les parece fantástico porque cada juego tiene un valor racional, pueden ser niñas y mujeres al mismo tiempo sin perder lo que las hace ser consistentes.
Como dije... no hay nada que la Venusina quiera demostrar o aparentar, la Venusina quiere sentir y ser sentida como tal.

¿Se entiende por que me siento Venusina?

6 Comments:

At 7/01/2007 11:27 p.m., Blogger Irohindle Dejó su legado...

Bueno....esta muy bien lo que escribiste. Aunque no lo creas, hoy hablábamos con un amigo sobre ti, lo cambiada que estas, y que el cambio usualmente viene desde dentro. Ahora, no se si lo has exteriorizado mas, pero en definitiva, lo de venusina ha sufrido una evolución, y definitivamente si antes eras de otro planeta, ahora eres la fundadora de las inmigrantes de otros mundos..

Me gusta la actitud que has tomado por la vida, te fortalece, te da sentido y consciencia...

Y quizas, mas de alguno parecemos ser de otro planeta...



Saludos, Angelits!

 
At 7/02/2007 5:25 p.m., Blogger Unknown Dejó su legado...

Ange me parece que lo que escribiste es muy consecuente a tu forma de ser y ver la vida...creo que todas tenemos algo de venusinas dentro...lo importante es saber reconocerlo y estar dispuesta a asumir el costo de lo que eso significa...

"No siempre ser diferente se deduce con compararse con el resto...a veces solo se sabe"
saludos Patty

 
At 7/02/2007 6:17 p.m., Blogger fcastrobarr Dejó su legado...

Te debía este post...

Como no compartir lo que escribes, tú sabes que entiendo perfectamente el hecho de sentirse distinto y lo complicado que es establecer las relaciones con los demás.

Sin embargo, creo que es un logro muy grande el hecho de entenderlo, de aceptarlo, de conocerlo a una edad aún muy joven. Es el eterno camino que todos tienen que recorrer, y que muchos llegan a los 40 y aún no saben.

Porque sabiendo el origen, el destino se hace conocido. Y recuerda que siempre que hacen alusión a algo espectacular lo describen como de "otro planeta"

Saludos!

 
At 7/04/2007 11:55 p.m., Anonymous Anónimo Dejó su legado...

A ver....

venusina....no creo

marciana....tampoco....

persona???? siiiiiiiiiii

normal como todos salvo con busquedas diferentes, corazon, eso pasa con todo el mundo. no se si compartire algo con los post anteriores, puesto que no los lei. (despues de tu testamento, se hace un poco dificilon).
yo tb vi mi vida diferente desde chiquitito...pero eso les pasa a todos...que no quieran demostrarlo...es otra cosa.
como dicen en HSM...stick to the status quo.
el hecho de alinearse frente a los demas hace eso...si parecemos manda :D
no te sientas direfente...
sientete AUTENTICA.
eso es lo que eres.
Saludos.

 
At 8/03/2007 12:24 a.m., Blogger Broxiel Dejó su legado...

hola angela, vecina

shaaa, me di cuenta que soy un venusino
por mucha gente doy caleta..aunque poco la conosca y me desmotivan las decpciones qe se generan a raiz de alguna traicion... y eso me lleva a no seguir adelante y quedarme ahi..
es como en el mar...me tiro al agua y estoy lo mas bien corriendo y en una ola caigo fuera y no puedo volver y no cruzo la ola y me tengo que salir...

y asi al otro dia menos ganas me dan de entrar
pero cuando vea que puedo entrar y hacerlo mejor y no volver a caer fuera de la ola, puedo hacer mil cosas...


aaa me fui en la vola, pero ojala entiendas
chauu

 
At 8/10/2007 7:38 p.m., Anonymous Anónimo Dejó su legado...

De ser así eres la venusina más interesante que he conocido...o estoy conociendo.

Un beso con condimento.

Pablo

pd: eso de cuando lo más profundo no se habla, se escribe te lo discuto por e-mail

 

Publicar un comentario

<< Home