sábado, junio 23, 2007

La Noche de San Juan


Acontesimiento esperado por muchas, debo decir muchas porque dudo que los hombres sean más supersticiosos que las mujeres (me corrige alguien si me equivoco).
La curiosidad me ha llevado al origen de todo esto... Chiloé... por ahí encontré algo... luego les voy a presentar las pruebas para esta noche... que dicen que es la más larga del año (en otros links sale que es la más corta :s)... eso me causa más curiosidad aún... dicen que es por el solticio de invierno, hechos comprobados... científicos asi me gusta...
Por que creer que una papa nos predecirá el futuro? habrá alguien que pueda decir que estas cosas le han resultado?? ohhh!!! que miedo...
yo no soy de las supersticiosas... pero siempre me ha dado curiosidad, dudosamente hoy haga algo de la lista, pero si alguien tiene alguna experiencia al respecto... que la cuente, les parece??
aqui les dejo... "consejitos chilotes"
otros más...

1 Comments:

At 6/24/2007 5:06 p.m., Blogger Irohindle Dejó su legado...

Bueno, no se si una papa predirá el futuro, creo que eso es difícil de comprobarlo....ni siquiera sé como hacerlo.

Nuestro profe de Cognitivos decía que todas las tradiciones y supersticiones han desembocado de historias que alguna vez pasaron, luego vivieron un proceso de generalización (tal como en DS, pero al revés) y se formaron como historias, tradiciones y supersticiones...tal como eso, hay "cuentos" que terminan siendo verdad, y ahi es cuando uno se dice...."wow, esto sí que no puede ser"...

¿Cómo te va esta predicción?

"Mañana nos aburriremos como ostra de 09:20 a 12"...jajajaja...


ABRESOS...




Javier

 

Publicar un comentario

<< Home