viernes, agosto 17, 2007

Nadie tiene la vida comprada...

A raiz de que un vecino más o menos de mi edad decidió quitarse la vida por problemas sentimentales, me puse a pensar en ello...
Siendo tan Joven, le estaba llendo bien, teniendo mucho por avanzar la pena fue más grande y no aguantó más...
No lo conocía mucho, es más no hablaba con él, si con su hermano, a quien también había visto que le estaba llendo bien y con su abuela, donde vivian, senti mucho esta noticia al conocerla ayer... pensaba "Nadie tiene la vida comprada" y si bien algún dia será ese día final... creo que más que elegirlo, se espera que la naturaleza de la vida fluya y que ocurra cuando deba ocurrir.

Una vez yo también pensé en quitarme la vida, más que una vez, fueron varias... era mucho más chica, iba en el colegio, adolescente. No pensé nunca en como llevarlo a cabo, es decir, nunca preparté las cosas para hacerlo, pero si pense como podia ser... aunque habían veces que solo rezaba pensando, Dios por favor llévame, ya no quiero seguir aqui y me dormía con esa convicción, llorando mucho y escribiendo cartas de despedida y agradecimiento a mi familia en mis cuadernos... Menos mal, nunca ocurrió.
En esos momentos, sentia que no valia para nada y que nada en el mundo me daba fuerzas para continuar, no tenia metas ni nada por lo que luchar, tenia el autoestima por el suelo... más de alguna vez quise hablar con el Psicólogo, o con la orientadora del colegio para que me ayudara a dejar esa sensación de sentirse pequeña y miserable... Creo que no lo había comentado con mis seres queridos.
Es fuerte recordarlo...

Por eso es que a veces, cuando oigo que alguien se suicida, sobretodo jóvenes, agradezco mi vida... la verdad es que quizas desde el momento en que lo pensé hasta ahora no he tenido grandes cambios ni he hecho grandes cosas, pero lo que si es que he crecido un montón interiormente, tengo autoestima, creo en las cosas que pienso, digo y hago... tengo metas y creo en ellas, soy una persona agradecida de lo que he podido llegar a ser... de superarme a mi misma y de darme fuerzas. He tenido momentos no muy buenos, pero soy una convencida en el destino, en que las cosas ocurren porque asi son, pero que de cada experiencia la ganancia es valioza, una experiencia de aprendizaje que nadie tendrá por ti... sólo hay que tener presente que la vida continua para serguir aprendiendo...

3 Comments:

At 8/17/2007 6:25 p.m., Blogger Broxiel Dejó su legado...

Chuta Angela eso es verdad...muchas situaciones tambien he vivido como para tomar la desicion mas rapida para arrancar...
Igual es pesao, pero mi papa me ha dicho siempre algo muy sabio, "pa que matarse si cuesta mas que la @#~€€ vivir?"
Y eso es verdad...tanto sacrificio que hay detras de uno..que seria una perdida enorme quitarse la vida..
Al Nelson lo conocia caleta, nos iamos juntos al cole, nos snetabamos juntos, y era un buen cabro..con otro intereses, pero sano...no se que le paso, hace 2 semanas lo vi y me contaba que estaba la raja...
Pero yo he pasado por mismo, hace pocas semanas atras no veia ni un futuro en mi, mi tesis me tenia chato, mi ex mas chato, sin pega, chato al cuadrado, sin amigos, chato al cubo....

pero aguante y pude salir y de apoco recupero mi vida...

Nelson no será el ultimo, pero con ejemplos como el de él respeto mucho mas la vida...


Saludos

 
At 8/18/2007 1:13 a.m., Blogger Irohindle Dejó su legado...

Mmm....creo que pensar en cómo uno podria morir no debe ser tan exclusivo de algunos. Tambien lo pense...y tambien en la media...asi que empatizo contigo, quizas no lo pense nunca a gran escala, pero si se me pasó por la mente en más de una ocasión...

Ahora, tu eres una que ha descibierto que no es de este planeta...tus origenes interplanetarios te hacen ser esencialmente distinta, y por eso enfrentas el mundo distinta...con una contraperspectiva interesante...eso te hace trecientas veces más capaz que los demás...

gran sinceridad la tuya...


Un abrazo...

 
At 8/20/2007 3:10 p.m., Blogger Unknown Dejó su legado...

De los problemas hay que ocuparse no preocuparse...a veces el ser humano deja de razonar..y olvida que detrás de cualquier embate...hay algo más...y hay vida.

 

Publicar un comentario

<< Home