Esta semana se me vino a la cabeza una reflexión a raíz del Principito... nuevamente... Que cada vez que reflexiono acerca de él, considero más cosas de la vida... me hace más sentido el hecho que lo leí en 4to medio para filosofía.
Más que un libro, si logras adentrarte en él y hacerlo parte tuya, puedes lograr encontrar parte de tu escencia, eso de tener la capacidad de sorprenderte con lo simple y mundano que visto diariamente puede convertirse en un nuevo desafío a los sentidos.
¿Conocen al geógrafo? Es parte del
capítulo 15 de la obra de Antoine Saint Exupéry. Habla de un hombre viejo sentado frente a una mesa con un libro enorme donde escribia... El Principito al no conocer aquel lugar comenzó a hacer preguntas acerca de ese planeta, especificamente, acerca de la geografía. Este personaje no conocía nada del lugar... porque tenia a sus exploradores para conocer acerca de ese planeta... literalmente "no se movía de su escritorio".
Desde el lunes hasta hoy se me han presentado diferentes situaciones que me han hecho pensar en el geógrafo... desde el hecho de que hay autores que escriben cosas muy ciertas de la teoría y nunca han conocido la práctica, hasta la comodidad de las personas de recibir todo en bandeja y quedarse sentada esperando hasta que las cosas lleguen... Creen acaso que un buen trabajo llegará mientras estan sentados al lado del teléfono esperando hasta que los llamen?
Ciertamente este Geógrafo es un ejemplo de que el no experimentar en la vida te hace quedarte sentado esperando que las cosas pasen... cuando eso ocurre... sientes que has vivido? yo creo que no...