martes, agosto 21, 2007

Día Fóbica...

Una vez, en el ramo de técnicas proyectivas I, según el análisis de mis dibujos, salio que mi personalidad de base, es decir que eso justificaría muchas de las cosas que hago y no todas porque es sólo la base y el resto son los componentes situacionales, etc... es Neurosis Obsesiva (desde el psicoanálisis que no les suene a que me ando lavando las manos 5 veces) y que tenias aspectos Fóbicos, de una neurosis fóbica... es decir que hay ciertas conductas evitativas, sobretodo en la relación con las personas, lo que explicaría otros aspectos de mi personalidad.

Hoy fue el día fóbico... acompañé a mi mamá al centro, primer encuentro... un viejo que me dijo mijita linda no se que cosa más... atiné a mirarlo y decirle viejo ordinario... caminando un poco más allá, pasan dos peruanos diciendo... me voy a peru y luego al pasar, escucho un... ay! hombre, me quedo en Chile, asi me quedo en Chile... Luego las tipicas dadas de vuelta o dejadas de hablar entre dos hombres cuando pasaba...
Después andabamos por Amunategui, cerca del mercado, lugar donde hay muchas shoperias... y como 2 viejos más diciendo cosas... creen que por caminar por ahi somos todas la mujeres iguales a las que ahí trabajan,sin desmerecer que el trabajo dignifica, pero a mi me indigna el hecho que sin hacer nada tenga que aguantar... pa más rematarla... voy a toma la micro pa irme a la u en la tarde, y pasan los de aseo y ornato de la municipalidad tambiénn gritando cosas... cuando ya se me había olvidado, vuelvo de la u y al bajarme de la micro dos hombres arreglando un auto y también...

Mejor me escondo... me da ene plancha, de verdad que me cargaaaaa y lo fóbica es por sentir ese rechazo a las personas... hay unas que se sienten el "hoyo del queque" porque les dicen cosas en la calle... si siquiera piropean...
Si pensamos bien... todo esto es parte de la "cosificación" de la mujer... Hasta cuando somos objetos!! Qué pasa con la galantería masculina, con aquellos piropos que no sacaban humo de las orejas, sino una discreta sonrisa.
Detalles... hoy fue el día de odiar ir a la calle...

1 Comments:

At 8/22/2007 12:12 a.m., Blogger Irohindle Dejó su legado...

Ahhhh...es que debes ser que simplemente irradias hermosura pos Angela...no se le puede pedir peras al Olmo...asi que, no esperes comentarios finos, de quienes no tienen la capacidad de hacerlo...por lo demás...segun lo que cuentas, no estuvieron tannnn feos...

Y oye...las mujeres a veces igual se mandan sus pastelazos diciendo cosas...eso es parte de otra historia...ja ja ja...


Un abrazo...

 

Publicar un comentario

<< Home