miércoles, agosto 22, 2007

"Por Favor"


Hoy, después de 22, casi 23, años de que hablo le tomé el sentido a esta pequeña frase que muchas veces nos enseñan a decir como cortesía cuando chicos para pedir las cosas de buena manera... "la palabra mágica"...

Iba en la micro y se sube un estudiante de enseñanza básica, y le dice "me lleva por favor", el micrero accede, el niño sube... y yo pensé... a mi me lleva por dinero, a él lo lleva como favor... y ahí empecé a pensar en que no todas las demandas que uno hace, las hace por favor... muchas veces también se hacen por deber... pero generalmente la frase "por deber" no la usamos... quienes hacen uso de aquello dicen... "es una orden"...

Qué implica hacer las cosas por favor? creo que el aspecto más importante es la voluntad, un favor no se le hace a cualquiera... pero en el común diario, al usar esa frase, este criterio puede variar...
Cómo una frase tan potente es tan común y no se toma el real sentido de este?
Yo recién comienzo a pensar en ello...

2 Comments:

At 8/22/2007 11:28 p.m., Blogger Irohindle Dejó su legado...

Cuando he escuchado que las palabras se las lleva el viento, he pensado que no es verdad...el poder de la palabra es a veces subestimado...el poder de la palabra siempre es muy potente....asi que no parece ser tan extraño...que una simple union de letras...influya tanto sobre algo o alguien...

Besotes...


Javier

 
At 10/02/2007 9:40 p.m., Blogger rianvanu Dejó su legado...

Mucha gente usa las palabras mágicas más seguido de lo que imaginas, es solo cosa de saber escuchar.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home