lunes, diciembre 26, 2005

Encontré algo en internet...



Include Sudoku on your Web

Aburrida y buscando algo que hacer pongo en Google "juegos de inteligencia" y me encuentro con SUDOKU... pensando... qué es esto... encuentro una web donde puedo agregar este jugo a mi página y como no puedo ser egoísta... les dejo este trabajo mental tb a ustedes, espero comenten luego lo que les pareció y como van..
Primero, hay que saber de qué estamos hablando... adjunto la información más explicativa que encontré en internet.

Las reglas son sencillas hay que rellanar las casillas del tablero de 9x9 con números del 1 al 9, de forma que no se repita ningún numero en la misma línea, columna, o subcuadro de 3x3 que componen el sudoku.

Este pasatiempo ha sido importado para España por lo periódicos, en especial por el Mundo que tras dedicarle algunos artículos en su semanal, empezó a publicarlos en su diario de lunes a sábado, ofreciendo ahora además un concurso con sabrosos premios.

Su procedencia mas directa es Japón, donde este cuadrado causa autentico furor, aunque en la wikipedia se afirma que el juego fue creado en Nueva York a finales de los setenta bajo el nombre de Number Place. Posteriormente fue exportado a Japón en 1984 donde tomo el nombre de Sudoku (numero solo).

Actualmente quizás este viviendo su mejor momento, con multitud de publicaciones con sudokus por resolver, periódicos como El Mundo, Diario ABC o Marca publicándolos a diario, por la gran cantidad de paginas web que ahora se encargan de este divertido y adictivo pasatiempo.

A divertirse ahora :) Desafío para terminar el 2005 y comenzar el 2006

2 Comments:

At 1/09/2006 12:38 a.m., Blogger yo Dejó su legado...

Mi inteligencia en este minuto esta blokeada no caxe nada del jueguito ese ademas no logre leer lo ke escribiste mis ojos se cierran inevitablemente...

Estos dias han sido super extremos no te imaginas todo lo k ha ocurrido, cosas buenas, malas, sorpresas otras no tanto, no se k onda este año ha comenzado super revolucionado pa mi gusto necesito que sea un pokito mas normal pa cachar ke esta pasando.

Besos y abrazos cuidate muxo gracias por la buena onda siempre

 
At 2/04/2006 7:09 p.m., Anonymous Anónimo Dejó su legado...

El otro dia decidi comprarme un libro de eso pero eran tantos juegos que de solo mirarlo me strese asi que ahora puedo verlo en tu blog..

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home