jueves, noviembre 24, 2005

El beso de la ebria callejera


(Debo decir que antes de contar este hecho real, ayer escribí algo muy largo en un cuaderno que estoy traspasando para que lo lean)
22:00 Hrs. Tarapacá con Ramirez...
Micro 4... yo..."Me lleva por $150?" , Chofer... "no muy poco"
Pensamiento... Filo... si quiere no ma... poco paletiao...
(Camino)
Tarapacá casi al llegar a Vivar...
Veo una Ebria... venía de ensayo de teatro, recién había cambiado mi personaje de bailarina en decadencia ebria por una vieja solterona amargá y cahuinera...
Me parecía interesante observarla, ya sea por lo curiosa que soy o por el poco amor que le había tomado a mi ex-personaje...
Sentada estaba ella en una punta de esos "maceteros" grandes que hay en esa cuadra... al otro extremo me siento yo para mirarla de cerca.
Tenia varios tatuajes pequeños, letras, y unas figuras en sus brazos, casi imperceptibles por la baja calidad. Llevaba una falda larga floriada; amplia, unas chalas negras sin ninguna característica especial, en la parte de arriba llevaba una especie traje de baño, su cabello teñido rojizo; desordenado. De su hombro izquierdo colgaba una cartera con una larga tira, de su brazo, una bolsa como de feria y en su mano apretada$300. En su otra mano y apretado a su brazo y cuerpo llevaba quizás su objeto más preciado... Una botella a la mitad de Ron blanco...

Se acerca un hombre calvo, no especificamente a ella, pero está lo suficientemente cerca para que ella se de cuenta que él contaba monedas que tenía en su mano, espira su brazo y mano sin esfuerzo alguno tratando de conseguir alguna moneda. El hombre calvo se la niega y no insiste.
Se levanta de donde estaba y trata de subirse a una micro, la misma 4 que me había dicho que no me llevaba, al verla a ella que se acercaba en un estado etilico importante que no le permitía ni siquiera mantenerse de pie, le niega que suba y cierra las puertas y se va.
Yo sigo sentada y la miro, sus pasos, su actitud frente a eso.
De la calle camina a la acera, sube a la vereda y se me acerca, "teni $200 que me dí", y mi respuesta... "No po, si le pedí a ese mismo de la micro que me llevara por $150 y no quizo"
Se sentó a mi lado, no recuerdo con exactitud el orden de lo que hablamos, sólo me acuerdo que me decía que le dolía la guata y que quería ir al hospital, yo le hice referencia que quizás estaba bebiendo mucho, ella reía... y me hizo la aclaración que no era drogadicta... me reí con ella, más bien dicho junto con ella, me hablaba de algo que tenia en su bolsa de feria, que esperaba a alguien, por lo que entendí hombre, que le diera una plata para irse para su casa, entre palabra y palabra ella reía y en un momento dice "besito" y me besa la mejilla... me dió risa... estaba demasiado ebria, olía a alcohol y reia en todo momento y me dió un "besito" sin recordar ahora ni en ese momento cual fué el motivo... cosas de la vida... se me hacía tarde, debía llegar a mi casa y en vista que no pasaba ni una micro... me levanto y le digo que me voy que esté bien, ella continua riendo y me dice chao, la dejo, no volteo a mirarla... camino a la otra esquina y tomo un colectivo, mientras lo esperaba, la buscaba con la vista, pero ya había desaparecido...
Ipagable fue ese momento... me parece que son pocos los minutos que tratamos de mirar a otros sin prejuicios, si bien comienzo a hablar de la "ebria" que no se tome como calificativo peyorativo, sino que hago alución a su estado. Es gracioso pensar ahora que cada vez que vemos, por lo general, a alguien que está bebido decimos... que verguenza... como pueden caer tan bajo... Sin duda esta persona hoy me enseñó algo... "Hay gente que no sonrie porque no quiere, otros que sonrien porque coquetean, otros porque les nace... otros porque son felices... y ella... porque en su estado la tenía así..." Sonrisas para algunos como algo insignificante y para otros como compañía de un estado...

2 Comments:

At 11/27/2005 5:14 p.m., Blogger yo Dejó su legado...

Bien excelente bravo grande y tdoo lo mejor

Me ha gustado mucho tu blog...
el mio aun es bebe tengo como hartas cosas que quiero poner pero aun no, necesito tiempo, necesito primero salir de mi estress y luego me entregare a escribir.

Me gustaron tus fotos o las fotos ke tienes aki me gustan son muy lindas y los textos buenos...

Estoy notando ke aki somos mas perfeccionistas e intentamos abarcar temas con peso no como en el log ke es demasiado light me gusta...

Un beso grande para ti y un abrazo nos vemos pronto

 
At 6/26/2008 9:38 a.m., Blogger Lobo Solitario Dejó su legado...

Qué talento tienes para escribir felicitaciones. Estaba de paso y cai por casualidad. Te dejo mi entrega, ... no es exactamente la pieza de mi con la que hubiera querido presentarme, pero como vi que eres fan de ravitz en acústico, pues ... lo que de mi se puede parecer más a lo que te gusta. Sigue adelante, te marque para volver con más tiempo y leerte con calma

Lobo Solitario
Ciro Cabrera

... Está en este link

http://www.youtube.com/watch?v=Vc8s9Hp3FZU

 

Publicar un comentario

<< Home